Algo que comer: Crêpes

dimarts, 5 d’abril del 2011



Menú: Crêpes
Ingredientes para la masa:
  • 125 gr de harina
  • 3 Huevos
  • ½ vaso de leche
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Una pizca de Sal

Preparación: Se baten todos los ingredientes juntos con la batidora y se deja reposar la mezcla durante una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o mantequilla, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida. Se doran por un lado y se da la vuelta con cuidado.

Crêpes dulces:
·         Chocolate
·         Crema
·         Fruta
·         Helado
·        

Crêpes Saladas:
·         Embutido
·         Queso
·         Salmón
·         Vegetales
·        

Algo que decir: Crêpes, mi perdición. Ésta es la receta que utilizo cuando las hago yo en casa, que viene siendo cuando no hay nadie más con quien compartirlas porque vivir con los padres es feo: mi madre me echa mierda porque no son nada “sanas”, y mi padre no está tan sano él como para comer mucho de estas guarrerías La vida es cruel, ya ven.
Cositas: lo de usar la batidora es opcional, yo lo mezclo siempre a mano y nunca dejo reposar la masa tampoco, así que ya veis que tampoco es tan importante La mantequilla va un poco a ojo: no echéis mucha tampoco, porque luego la sartén también tiene que untarse con mantequilla (a mí me va mejor que el aceite, la verdad) para que la masa no se pegue, y sería aquello demasiado.
Yo le añado también un chorrito de “algo”. Lo más común es añadir Ron, pero también quedan buenas con Anís, con Cointreau, o un poco lo que sea: el alcohol no se nota, porque prácticamente todo se consume con el calor de la sartén, pero queda el aroma.
Echad un par o tres de cucharadas de masa líquida en la sartén caliente, previamente untada con mantequilla (se pone un pegotito en el centro y se dispersa inclinando la sartén hacia los lados), e inclinad la sartén para que la masa se extienda formando un disco bien planito y redondo: si la masa no se extiende con facilidad, antes de hacer la siguiente crêpe añadid algo más de leche a la mezcla para diluirla; si por el contrario, la masa está excesivamente líquida, añadid un poco más de harina. Dejadla dorar, dadle la vuelta utilizando una espátula delgada de madera (a mí, es lo que me va mejor), y lo mismo por el otro ladopodéis dejarlas más crudas o tostarlas un poco, al gusto del consumidor! A mí me gustan cruditas.

Una vez terminadas todas las crêpes, la masa que os sobre puede guardarse en la nevera para utilizarla el día siguiente (no la dejéis muchos días tampoco, porque lleva leche y se agriaría), o bien cocinarse igualmente: las crêpes frías están igualmente buenas, y las podéis recalentar sin que se sequen en el microondas.
Rellenad los crêpes para comer con lo que más os guste: chocolate, nata, salmón, queso, embutido todo lo que se os ocurra! Si vais a comerlas enseguida, podéis rellenarlas en la misma sartén a medida que las hacéis y así el contenido queda calentito, y el queso, chocolate se funden, pero no lo recomiendo si vais a preparar una cantidad muy grande ya que para cuando saquéis la última de la sartén, la primera ya estará fría de todos modos.

Con la cantidad de ingredientes especificados en esta receta, salen alrededor de 15 crêpes, algunas más si se hacen suficientemente finas: en función del hambre que tengáis, calculad cuantos pueden comer de ahí.

2 comentaris:

Miyu ha dit...

Me encantan las crêpes!! Pero para comer como merienda o complemento, no como cena. Lo dejo ahí, xDD (ahora te haces fan xDD).

Misha_usa ha dit...

Yo, hechas por mi, las he comido siempre de cena. Y la cantidad que te sale de cocinarlas con las medidas de esta recenta me la he zmapado yo sola (ni te cuento los empachos que me pillo...) porque como me las cocino cuando me dejan la casa pa mi xD!
De merienda, almuerzo, desayuno... también son lo mejor! Además como las puedes rellenar con cualquier cosa, están bien a todas horas porque se adecuan digamos: te las puedes hacer saladas, más consistentes para cenar, dulces para merendar... incluso sin nada están buenas, porque como la masa lleva azucar (y sal tbxD) no es sosa, tiene buen sabor de por si sola.

Publica un comentari a l'entrada