Algo que comer: Tarta de Atún

dissabte, 9 d’abril del 2011



Algo que comer: Tarta de Atún

Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Salsa de Tomate
  • 2 huevos duros
  • Aceitunas sin hueso
  • 1 lata y media de Atún en aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Pimientos de piquillo

Preparación: En primer lugar, tomamos un molde y forramos el “suelo” del mismo con pan de molde; las rebanadas deben quedar bien ajustadas a los bordes por lo que, si son demasiado grandes recortamos los lados, y podemos usar esas tiras de sobra para rellenar huecos más tarde. Hecho esto, cubrimos el pan con una capa generosa de salsa de tomate. A continuación, hacemos una tortilla de una solo huevo (a la francesa), bien delgadita, y la extendemos sobre el tomate; sobre ésta, cortamos algunas tiras de pimiento y las repartimos.
Para hacer el relleno rayaremos los dos huevos duros, trinchamos las aceitunas y lo mezclamos todo bien con el atún y dos o tres cucharadas soperas de mayonesa (al gusto), cuidando de que quede una mezcla homogénea y desmigando bien el atún.
Ponemos otra capa de pan, igual que la primera, sobre la anterior y rellenamos el molde con la mezcla. Prensamos bien con un tenedor y ponemos una capa más de pan.
Para terminar, podemos untar con un poco de mayonesa la última capa de la tarta y decorarla con tiras de pimiento y aceitunas.

Algo que decir: La Tarta de Atún es una de esas recetas que aparecen un día y no se termina de saber muy bien de dónde han venido. Tengo entendido que una vecina mía de antaño solía comprar las tartas hechas en el Corte Inglés, pero que costaban la pasta y se dedicó a desmontarlas para ver qué llevaban y cómo estaban hechas y voilá! La verdad, es que fue toda una ocurrencia y yo contenta de ello, porque es una de mis comidas favoritas, además es muy fresca y fácil de hacer porque, como veis, no es necesario “cocinar” nada (la tortilla, pero eso se hace en un plis), sólo precisa del tiempo de picar los ingredientes y montar las rebanadas de pan.
Es un plato sencillo, sanote y muy rico: perfecto para comidas campestres y picnics, o para el día a día. Le sienta de maravilla una guarnición de ensalada, puesta sobre el mismo pastel a modo de adorno o acompañándolo en el plato al servir raciones individuales.

Bueno: sé que la foto es un poco mierda -ajam!- esta vez, pero lo preparé para llevar mañana a un picnic así que no podía desmoldarlo para echar la foto y que se vieran bien las capas... es mono igual, no?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada