El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la 9ª edición de la Japan Weekend.
De entrada pensaba asistir solamente el sábado, pero al final me volví loca y fui también un rato el domingo así, al filo de la muerte (sé que éste comentario no se entiene, pero no importa).
Lo mejor:
Entre lo mejor cabe destacar que era el primer evento del año para mí, y que me lo pasé muy bien. Parece que esa debiera ser la conclusión final, pero no: en realidad es lo principal así que merece ser mentado en primer lugar.

Hubo muy buen nivel, en general, en los concursos de cosplay. Supongo que el nivel muy alto de algunas actuaciones desmereció de algún modo las que no fueron tan inspiradas, pero la impresión general fue que el espectáculo mereció la pena, y que tras varias horas de estar sentados en el suelo, por lo menos el culo nos dolía por una buena causa (?).
Lo peor:
Como decía, no hubo forma humana de conseguir la foto con Reika. Las horas en que estubo firmando y haciendose fotos con los asistentes a la convención eran muy escasas, y fuera de esas horas resultaba complicado conseguir acercarse a ella. Me parece normal que se la "protegiera" un poco para vigilar que la gente no la atosigara, pero me pareció un poco excesivo. Enfin: mi gozo en un pozo que se dice.
Me hubiera encantado que se hubiera hecho concurso de karaoke a la antigua usanza!! Lo digo siempre cuando asisto a algún evento, y es que aquello era gloria bendita... concurso al estilo de llegar y apuntarse ahí, a lo loco y sobre la marcha. Qué tiempos aquellos!
En conclusión:
Me alegro mucho de haber asistido a éste evento, y sin duda lo haré también cuando llegue la próxima edición.
De un tiempo a esta parte de algún modo he recuperado la ilusión que en algún momento se atenuó por asistir a convenciones, y vuelvo a disfrutarlas como en mis primeros años. Creo que eso ha sido algo propiciado por mi propia forma de enfocar estos eventos, pero también ha hecho mucho el que cada vez se cuiden más los detalles y exista mayor número y variedad de convenciones a las que asistir.
1 comentaris:
Pues sí, yo me lo pasé muy bien también, y estoy contenta de haber recuperado la ilusión por ir a éstos eventos que parece que durante unos años no era la misma que antes. Creo que es cuestión de cómo enfocarlos, y como ahora también me ha vuelto la ilusión por el cosplay, supongo que todo ésto ayuda a que todo el concepto te haga mucha más ilusión.
Publica un comentari a l'entrada