Algo que Hacer: 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

divendres, 27 de març del 2015

DAVID SALTZBERG, EL ASESOR CIENTÍFICO DE THE BING BANG THEORY, PARTICIPARÁ EN EL SALÓN DEL CÓMIC
Detrás de un científico de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory siempre hay uno auténtico. El Dr. David Saltzberg, el asesor científico de The Big Bang Theory, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en diversas actividades como charlas y conferencias dentro de las actividades de divulgación científica del certamen que tiene en el género fantástico y los superhéroes dos de sus ejes temáticos. Saltzberg es profesor de Física y Astrofísica en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Un mes antes de que se grabe cada episodio de The Big Bang Theory, David recibe el guión para que añada los comentarios científicos que aparecen en cada episodio. De su mente salen todas las ingeniosas preguntas y respuestas científicas que Sheldon (el ganador de cuatro premios Emmy Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki) se hacen en los episodios de la serie. También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas y asesora a los actores cuando tienen alguna duda sobre las teorías científicas que tienen que discutir. David Saltzberg formará parte de los expertos que debatan sobre la relación entre ciencia y ficción.

El Dr. David Saltzberg es profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California y especialista en astrofísica de partículas. Participa en los rodajes de la serie y está en todo momento atento a cualquier posible error en el guión, que tenga que ver con el apartado que le compete: la ciencia. De hecho, Saltzberg no sólo ha trabajado en The Big Bang Theory sino que ha colaborado en todo tipo de investigaciones relacionadas con la ciencia en el mundo del cine y la televisión. Saltzberg es el responsable del blog https://thebigblogtheory.wordpress.com en donde explica la parte científica que hay detrás de cada episodio de The Big Bang Theory. David Saltzberg asiste al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con ECC Ediciones y el Consulado de Estados Unidos en Barcelona.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada