Algo que Hacer: 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

dimecres, 4 de març del 2015

TIM SALE, EL DIBUJANTE QUE REVOLUCIONÓ LOS SUPERHÉROES, PARTICIPA EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Tim Sale es uno de los dibujantes que revolucionó, junto al guionista Jeph Loeb, la industria del cómic de superhéroes gracias a su trabajo con personajes como Superman y Batman o sus aportaciones a la mitología de Daredevil, Spiderman y Hulk. Sale es un autor invitado en co
laboración con ECC Ediciones al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
 
Formado en la Universidad de Washington, la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y el taller de cómic de John Buscema, Tim Sale (Ithaca, Nueva York, 1956) pronto orientó sus pasos profesionales hacia el mundo de la historieta. Tras debutar en las páginas de Myth Adventures y Thieve’s World, asistió a la Convención de Cómics de San Diego, donde hizo contactos clave en su carrera: Matt Wagner, con quien trabajaría en Grendel, y Barbara Randall, quien le presentó a un guionista que se convertiría en su gran compañero de equipo creativo: Jeph Loeb. Juntos han explorado diferentes rincones del Universo DC a través de obras como Investigadores de lo desconocido: ¡Deben morir!, Superman: Para todas las estaciones, y cuatro títulos fundamentales del oscuro universo de Batman: Batman: Caballero Maldito, Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura y Catwoman: Si vas a Roma.
 

También junto a Loeb, desarrolló para Marvel Comics Lobezno/Gambito: Víctimas y las miniseries Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue y Hulk: Gris; “trilogía cromática” que tendrá continuidad con Captain America: White. Además del trabajo realizado como portadista, en la bibliografía de Sale también destacan obras como The amazon, Billi 99, Deathblow o Espadas, arco argumental de Legends of the Dark Knight escrito por James Robinson. A su vez, colaboró con Dawyn Cooke en Superman: Kryptonita, y protagonizó un número de la antología SOLO. Pero el talento de Tim Sale se conoce más allá de las fronteras del mundo del cómic, ya que entre 2006 y 2009 firmó diferentes ilustraciones integradas en la línea argumental de Héroes, siendo responsable de los cuadros del pintor Isaac Méndez. En esta exitosa serie de televisión también colaboraba Jeph Loeb como coproductor y guionista ocasional.


El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada