Algo que Hacer: 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

dimecres, 25 de març del 2015

El SALÓN TIENE UN SEGUNDO CARTEL EN HOMENAJE AL GÉNERO FANTÁSTICO OBRA DE DANIEL ACUÑA

Cómics fantásticos es el título de la gran exposición temática del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El Salón quiere destacar este año las diversas actividades que sobre ciencia, ciencia ficción y fantasía heroica que tendrán lugar del 16 al 19 de abril, por lo que ha preparado un segundo cartel monográfico con una ilustración de Daniel Acuña. Dicha ilustración apareció originalmente como portada del cómic Las nuevas aventuras de Diego Valor, publicado por EDT. En la pasada edición del Salón se utilizó una ilustración de Manfred Sommer correspondiente a su serie Frank Cappa para promocionar la exposición Cómics en Guerra.
 
Daniel Acuña (Águilas, Murcia. 1974) se ha convertido en estos últimos años en uno de los portadistas e historietistas más valorados del comic-book norteamericano. Empezó su carrera en 1995, dibujando para publicaciones como Tío Saín o La Comictiva. Entre 1998 y 2001 publicó, con guiones de Santiago Arcas, el cómic Claus & Simon, que fue editado en España y en Francia. En 2006 fue nominado en la categoría de Mejor Dibujo en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona.
 
En 2005 empezó a colaborar para el mercado norteamericano, primero para DC Comics, realizando portadas e interiores de colecciones como Green Lantern, Outsiders o Flash. Desde 2008 trabaja para Marvel Comics, donde ha ilustrado portadas de títulos como X-Men: Legacy, Capitán América, Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores. Para la misma editorial también  ha dibujado los interiores de series como Uncanny X-Men, Los Eternos, Lobezno, Los Vengadores o Imposibles Vengadores.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada