Algo que Ver: Burlesque

dimecres, 11 de setembre del 2013


Título: Burlesque
Año: 2010
País: USA
Idioma: Inglés
Género: Musical, Drama, Romance
Duración: 119 min
Director: Steven Antin
Escrita por: Steve Antin, Susannah Grant, Keith Merryman
Producción: Donald de Line
Reparto: Christina Aguilera, Cher, Stanley Tucci, Eric Dane, Kristen Bell, Cam Gigandet, Alan Cumming, Julianne Hough, Peter Gallagher, Dianna Agron
Música: Christina Aguilera, Cher, colaboraciones del resto del elenco 
Fotografía: Bojan Brazelli

Sinopsis: "Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo."

Algo que decir:
Hacía tiempo que tenía ganas de ver ésta película (desde que se estrenó, pero no estaba segura de que mereciera la pena pagar una entrada de cine por ella...), y es que soy adepta a los musicales, pero la cosa se había venido posponiendo hasta hace bien poco, en que durante uno de esos domingos de no hacer nada con mi vida di con ella por casualidad de la vida.

En base a las críticas agridulces que recibió en su día, esperaba algo bastante tremendo (y no en el buen sentido), pero debo decir que yo disfruté con la película: no tiene una grandísima trama, cosa que (creo) no debería sorprender a nadie, pero es visualmente muy atractiva, los números de cabaret son muy vistosos y dignos, que es la parte que en realidad más me interesaba, así que estoy contenta. La participación de Christina Aguilera está por supuesto más que aprovechada, incluso demasiado para mi gusto ya que, realmente, llega un punto en la película en que uno le empieza a dar la razón a Nikki (Kristen Bell) de que lo suyo es un espectáculo de baile y no de canto, y es que Ali (Aguilera) se pasa números enteros cantando en el escenario sin moverse siquiera, así como dato; por otro lado Cher canta dos únicas canciones, lo cual para mí se queda un poco corto e, incluso, la segunda es de una gratuidad pasmosa, es como "uy, le estamos pagando a esta señora y prácticamente no hace nada en toda la película, saquémosla a hacer cuatro gorgoritos, ¿no?"... supongo que si algo realmente queda flojo en la película es eso, pero sigue sin ser demasiada sorpresa, verdad?

En fin: lo dicho, es una buena opción para una tarde de domingo de tocarse el higo no hacer nada.

Para hacer boca:

4 comentaris:

Miyu ha dit...

Yo la vi hace un tiempo y me gustó bastante (el tío está bueno (?)) pero que en realidad, está muy bien, porque es entretenida, es musical... Es que no sé, a veces la gente espera mucho de pelis que puede que sean simplemente para pasar el rato (y no sé porqué debemos quitarles el mérito a películas que se hacen para entretener y no para marcarte la existencia, la verdad...).

Mr Stardust ha dit...

Yo le pillé manía al personaje que Xtina hace, si la actriz/cantante me repugna en exceso su personaje ya era... xDDDDDDDD

Aunque sí, entretiene que ya es mucho en los tiempos que corren aunque como musical es muy flojera u.u

Misha_usa ha dit...

Si, yo la encontré entretenida y me gustó porque me gustan los musicales, pero la historia en si.. psé xD El personaje de Ali era un poco petardete, sí, y lo que ya comento: creo que Cher estaba súper poco aprobechada.

Unknown ha dit...

Como mencionas esta película recibió críticas agridulces, pues se esperaba más de Cher y Aguilera siendo ellas el atractivo principal, lo que yo puedo rescatar de esta película es que los números musicales son precisos, transportan sin que lo notas a un lugar llamado Burlesque . Se nota que pusieron especial cuidado en todos los detalles, llamase coreografías, escenografía, iluminación, vestuario o maquillaje.

Publica un comentari a l'entrada