Algo que ver: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?

divendres, 20 de setembre del 2013


Título: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? [Red Riding Hood]
Año: 2011
País: EUA
Idioma: Inglés
Género: Fantasía, Terror, Misterio, Romance
Duración: 100 min
Director: Catherine Hardwick
Escrita por: David Leslie Johnson
Producción: Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran, Julie Yorn
Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Billy Burke, Julie Christie, Alexandria Maillot, Gary Oldman, Bella King, Darren SHahlavi, Adrian Holomes, Lauro Chartrand, Matt Ward, Paul Wu, Michael Shanks, Max Irons, Christine Willes, Shauna Kain, Carmen Lavigne, Kacey Rohl, Jen Halley, Cole Heppel, Michael Hogan, Lucas Haas 
Música: Brian Retzell
Fotografía: Mandy Walker
Web oficial: http://redridinghood.warnerbros.com/

Sinopsis: "Valerie (Amanda Seyfried) es una hermosa joven enamorada de un extranjero inquietante, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). No dispuestos a separarse, Valerie y Peter planean huir juntos cuando se enteran que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por el Lobo que merodea por los bosques oscuros de la aldea. Por años, los aldeanos han mantenido una tregua con la bestia, ofreciéndole sacrificios animales cada mes. Pero ahora la criatura ha subido su apuesta, una vida humana. Deseosa de venganza, la aldea llama al famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que elimine a la bestia, aunque su llegada trae consecuencias no deseadas cuando advierte que la criatura toma forma humana cuando llega el día, pudiendo ser cualquiera de ellos. Pronto Valerie comienza a presagiar que uno de los que la rodean es el monstruo. Y también descubre que tiene una única conexión con la bestia, que inexorablemente les une, haciendo de ella una sospechosa y a la vez un cebo."

Algo que decir:
Ésta película me llamó mucho la atención cuando salió, parte porque me gusta el tipo de estética que adoptaron con ella y parte porque Caperucita Roja es, si no mi predilecto, uno de mis cuentos favoritos de toda la vida. Éste último fue también el principal motivo de que no me decidiera a verla en su día, al notar que la directora era la misma que en la primera entrega de la saga Crepúsculo, adaptación que no me gustó demasiado, por ser finos.
Pero pasa aquello, que con el tiempo das con la película en cuestión en una tarde especialmente improductiva y aburrida de tu vida y piensas, ¿por qué no? ...y ocurre lo inevitable.

Para ser francos, la película no es tan horrible como yo esperaba: visualmente es más que aceptable, agradable de ver, aunque en las escenas de acción cae en el más que habitual revoltijo de cuerpos en movimiento en escenas oscuras de más que consiguen poco más que marear al espectador y que éste no sepa quién es quién... algo muy conveniente, en una película cuyo único aliciente es que no se sabe quién es el monstruo hasta el final mismo de la trama, dirigiendo la atención del espectador una y otra vez de aquí para allá para mantener la tensión a lo largo de una película a la que le sobra metraje para lo poco que tiene que contar, conduciéndole a un desenlace que después de tanto mareo no consigue conjurar una verdadera sorpresa, y a título personal me dejó bastante fría.
Me pareció una película adecuada para pasar un rato si no se te ocurre algo mejor que ver o hacer, pero creo que no voy a molestarme en recomendarla: sólo merece la pena por lo bonita que es Amanda Seyfried y lo bien que le sienta el rojo en todas esas copiosas tomas sobre blanco (tan gratuitas, con su capa que ahora mide un metro, ahora mide diez).

Para hacer boca:

1 comentaris:

Miyu ha dit...

Fan de la longitud de la capa xDDDDDD. En su día un amigo (que llamaremos X, pero TÚ SABES QUIÉN ES XD) quería ir a verla y yo le dije que no, no sé porqué me pareció que sería tirar el dinero XD, pero veo que en verdad no era tan mala.

Siempre que leo sobre Amanda Seyfried me acuerdo de ella en 'Chicas malas' y me parto, no puedo evitarlo xDDDD.

Publica un comentari a l'entrada