Algo que Ver: Picnic

dimarts, 8 de març del 2011


Título: Picnic (Pikunikku)
Año: 1996 
Género: Sociedad, Indie
Duración: 67 minutos
Director: Shunji Iwai
Reparto: Chara, Tadanobu Asano y Koichi Hashizume.

Sinopsis:  
“Creyendo que el mundo terminará ese mismo día Coco, Tsumuji y Satoru, tres pacientes de un centro psiquiátrico deciden irse de excursión. Andando sobre los muros de la ciudad, buscan el mejor lugar para hacer un picnic, desde el que poder contemplar el fin del mundo.”

Algo que decir: 
Hace ya varios años desde que vi esta película por primera vez, "me la presentó" Alicia y me encantó, es una de las poquísimas películas que han estado a punto de arrancarme la lagrimilla, y sólo eso ya dice MUCHO a su favor.
Picnic se ha convertido con el tiempo en una de mis películas prefas, por no decir que probablemente la que más: la he visto como mil veces, y me sigue emocionando igual que la primera.

Shunji Iwai es quizá mi director favorito, porque aunque es verdad que sus películas son "difíciles de ver" en el sentido de que suelen ser muy largas y muy lentas -incluso dentro del cine asiático que ya de por si tiende a ritmos más lánguidos-, son de aquellas que te llenan del todo: que te entran por los ojos con escenas cuidadas hasta el más mínimo detalle y capturas de una belleza acojonante, y que te llegan de verdad, te hacen pensar y darles vueltas para entenderlas; son películas muy densas, muy completas y con montones de información.

Dicho esto parece que las películas de Iwai tuvieran que ser un coñazo... doy fe de que no: son una pasada, yo las recomiendo al 100%, aunque sean tan difíciles de conseguir porque no circulen apenas por la red, y aunque los subtítulos que rulean sean un poco una porquería. El esfuerzo merece la pena!

Si sirve de consuelo: Picnic es muy cortita. Cortita en general, dentro del concepto de largometraje (dura la hora escasa), y más concretamente dentro del “concepto Iwai”.

Para hacer boca:

2 comentaris:

Miyu ha dit...

Soy super feliz de haberla encontrado porque la verdad es que yo también la englobo dentro de pelis favoritas, igual también le hago reseña como recomendación, porque realmente lo vale. Aunque soy consciente de que no le gustará a todo el mundo, pero me parece súper bonita, y eso que tampoco tiene "nada", pero mira xD.

Misha_usa ha dit...

Bueno, esque no tiene "nada", pero lo tiene "todo" :/ yo con esta peli, esque casi lloro y todo, de verdad, YO que no lloro never con películas xD

Publica un comentari a l'entrada