Algo que Ver: Daft Punk: Electroma

dissabte, 19 de març de 2011



Título: Daft Punk’s Electroma
Año: 2006 (Festival de Cannes), 2007 (Francia)
País: Francia / EUA
Género: ...complicado
Duración: 74 minutos
Director: Daft Punk
Productor: Paul Hahn
Escrita por: Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Paul Hahn, Cédric Hervet
Reparto: Peter Hurteau, Michael Reich
Banda sonora: Brian Eno

Sinopsis:
“Daft Punk’s Electroma es una película dirigida por el dueto francés Daft Punk; estrenada en Mayo del 2006 durante el Festival de Cannes y presentado “oficialmente” en Francia en Marzo de 2007. Curiosamente, la música de la película no corresponde a la banda, como era el caso en sus producciones cinematográficas previas D.A.F.T. e Interstella 5555.
La trama gira alrededor del intento de dos robots (los miembros de la banda Daft Punk, interpretados por Peter Hurteau y Michael Reich) de convertirse en humanos.”

Algo que decir:
En realidad, hoy quería escribir una entrada de Algo que leer porque "tocaba", porque la mayoría de las entradas que he hecho son de cine y hay que repartirse, pero anoche me topé con esto y no he podido evitar dedicarle la actualización de hoy.

A ver, primero de todo... a mí, a título personal, me pareció una broma de película. Es decir: no es que me gustara o me disgustara, es que me dejó TAN fría! Terminé y pensé: “he perdido una hora y pico de mi vida”.
En realidad está bien, porque supone una oportunidad para decir “mejor no”, para variar, a algo dentro de Algo que ver, no vaya a parecer que me gusta cualquier cosa tampoco. No se trata de una película horrenda, ni de mal gusto, ni nada de nada, pero sencillamente yo considero que sus 74 minutos de duración podrían haberse reducido a 10, 15 a lo sumo, y haber contado lo mismo de forma un poco más ágil y soportable... es más: de ser así cortita, más concentrada, creo que me habría gustado bastante, porque así tal cual sinceramente: me costó horrores verla entera porque aquello no se terminaba nunca, y confieso que a ratos ni siquiera miraba a la película y estaba hablando por msn, cosa que no hago NUNCA cuando veo películas.
Electroma no tiene diálogos: bien, el cine mudo no es necesariamente malo (de hecho hay cine mudo muy bueno)… pero es que apenas tiene música tampoco! Suena algo de música en momentos aislados, pero no creáis: un buen 50% de la película transcurre en absoluto silencio, llenando minutos enteros del tirón con imágenes de paisajes más o menos desérticos, con imágenes de los dos protagonistas caminando por dichos parajes, o contemplándose lánguidamente el uno al otro. A mí me han gustado algunos momentos clave de la película, que creo que estaban rodados de forma muy original y por eso me ganan, pero salvo ese poquito… no creo que ninguna película sea una absoluta pérdida de tiempo, de una forma u otra uno se enriquece y todo es cultura (bueno), pero realmente creo que podría haber pasado mi tiempo enriqueciéndome con algo un poco más movidito y menos soporífero.

A ver, es complicado hacer una reseña un poco más detallada sobre ella sin hacer ¿espóiler? Sobre la poquísima trama que tiene, así que si queréis saber así un poco más de qué va (aunque realmente, no es mucho más de lo que ya pone en la sinopsis…) tendréis que verla, aunque os recomiendo hacerlo bien despiertos, con un par de cafés o algo porque lentita, es. Bueno... podéis echarle un ojo a ésta reseña que encontré anoche y que, aunque un poco (vale: muy) soez me pareció graciosa y es, cuanto menos, muy descriptiva sobre el desarrollo de la historia. Eso sí: si la leéis, ya no vale mucho la pena ver la película porque lo poco que pasa ya lo sabréis todo, y os desvela la gran WTF-sorpresa.
Y en fin, como conclusión; no sé si es eso lo que pretendían transmitir estos señores con Electroma, pero el mensaje que yo he sacado (si es que realmente hay mensaje alguno, que eso espero porque si no… me ofendo),seria algo así como “Si eres distinto al resto, o te adaptas o te borras; pero ni sueñes con que te acepten”.

Para hacer boca:

4 comentaris:

Miyu ha dit...

Tras leer tu entrada y lo que me comentaste ayer, no la veré XDDD. Ya dije y lo mantengo, que en realidad, valoro muy positivamente la trama en el cine XDDDDDDDDDDD.

Una cosa que no acabo de comprender es que si la peli es de Daft Punk, por qué narices la música que sale no es suya?? Así al menos podría salvarse algo del film... xDDDDDDD.

Misha_usa ha dit...

Sí a ver, es que a mí no me gusta eso de "esta peli es mala: no vale la pena verla"... pero joer, realmente pienso que el tiempo que empleé en ver Electroma podría haberlo aprobechado para ver cualquier otra, más entretenida, con algo más de trama (sí, porfavor: gracias xD), y menos "mística" si se quiere, pero más mejor a mi parecer -___-
Como experienca vale la pena, y tiene algún trozo que ya digo: me gustó mucho pero porque era original en el modo en que estaba grabado, o cosas así; esque yo creo que esta película sería MUCHO mejor si en lugar de hora y pico durara un cuarto de hora, que es el tiempo real que tiene de trama... porque las metáforas visuales, o lo que sea que pretende transmitir, podrian ser igual de potentes (o más incluso) si fueran más cortitas: no es necesario un cuarto de hora de desierto para captar la idea de soledad, con 2 minutos ya hubiera bastado, y sobrado incluso.

Anònim ha dit...

Leer un blog con 50mil xDDDDDDD le saca todo el valor que podía tener...

Misha_usa ha dit...

Recibir un comentario de un usuario anónimo, le resta también todo el valor que pudiera tener....
Si no te gusta no lo leas :)

Publica un comentari a l'entrada