Algo que Hacer: 33 Salón del Cómic de Barcelona

dijous, 25 de setembre del 2014

EL GÉNERO FANTÁSTICO INVADIRÁ EL 33 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril de 2015 y tendrá lugar nuevamente en Fira Barcelona Montjuïc. El tema central del certamen será la presencia del género fantástico en el cómic, que cuenta con grandes clásicos y obras actuales de gran calidad y popularidad. La gran exposición dedicada al género fantástico se centrará en la ciencia-ficción y la fantasía heroica. La muestra contará con secciones y actividades de divulgación científica vinculadas al cómic. La exposición tendrá al historiador de cómic Antoni Guiral como comisario y contará con el asesoramiento científico de Álvaro Pons, profesor titular de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia y teórico y crítico de cómic.

Esta gran exposición incluirá destacadas obras del género como Sky Masters of the Space Force de Jack Kirby, Star Wars de Ramon F. Bachs, Atari Force de José Luis García López, Conan el Bárbaro de John Buscema, Los 4 Fantásticos de Jack Kirby y John Byrne, Fragmentos de la Enciclopedia Délfica de Miguelanxo Prado, Hellboy de Mike Mignola, Camelot 3000 y Juez Dredd de Brian Bolland, Legión de Superhéroes de Mike Grell y Francis Portela, Dani Futuro de Carlos Giménez o Capitán Marvel, Dreadstar y Warlock de Jim Starlin.

El equipo de FICOMIC está trabajando en los contenidos de la próxima edición del Salón del Cómic, que incluirán diversas exposiciones, talleres y mesas redondas, así como la participación de destacados autores, de diferentes géneros, tanto nacionales como internacionales. El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará también con las exposiciones dedicadas a los premiados en la pasada edición del certamen: Miguel Gallardo, Gran Premio del Salón; Los Surcos del Azar de Paco Roca, Mejor Obra de Autor Español; Clara Soriano, Autora Revelación y Arròs Negre, Mejor Fanzine.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada