Algo que Ver: American Horror Story - Murder House

dilluns, 3 de febrer del 2014


Título: American Horror Story: Murder House
Año: 2011
País: EUA
Idioma: Inglés
Género: Terror, Thriller, Suspense, Drama
Nº de Episodios: 12
Escrita por: Ryan Murphy, Brad Falchuck
Director: Ryan Murphy
Cadena: FX
Reparto: Dylan McDermott, Connie Britton, Evan Peters, Taissa Farmiga, Denis O'Hare, Jessica Lange, Frances Conroy, Kate Mara, Alexandra Breckenridge, Jamie Brewer, Christine Estabrook, Zachary Quinto, Teddy Sears, Lily Rabe, Matt Ross, Morris Chestnut, Michael Graziadei, Emma Roberts, Brando Eaton, Ashley Rickards, Alessandra Toreson.

Algo que decir:
American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, descrita en su momento como una serie antológica, ya que cada temporada fue concebida como una miniserie independiente, teniendo así su propia trama, personajes y escenarios distintos.

La primera temporada, la cual diera el pistoletazo de salida a la serie y que posteriormente fuera rebautizada como Murder House, sitúa la trama en una casa encantada, donde las almas de sus inquilinos muertos coexisten en una ambigua sincronía con la recién llegada familia Harmon, quienes acuden a la ciudad en busca de una segunda oportunidad para recomponer sus vidas. Nada más lejos de la realidad, el plano espiritual y terrenal dentro de la casa se irán mezclando cada vez más, hasta el punto en que la diferencia entre vivos y muertos termine por ser un mero formalismo.

A mí, me costó un poco ponerme a ver ésta serie. Coincidió que empezaron a emitirla en televisión y pillé un capítulo (de la mitad, cómo no) y no entendí NADA: todo me parecía gente chillando y sacando las cosas de madre, muy americano, eso sí. Pero mira, un día me dio por ahí y decidí verla desde el principio, que está claro que es la clave para entender de qué van las cosas, y me encantó. Partamos de la base que es una serie que, conceptualmente hablando, tenía todos los elementos necesarios para gustarme: misterio, una casa encantada, y chicos monos (y me chupa un pie sonar frívola, es así), y es que yo soy muy fan de las cosas de fantasmas, pero AHS tenía el punto de irrealidad (¿falta de credibilidad?) suficiente para no hacérmelo pasar mal, así que fiesta bien fuerte. La disfruté mucho, y me dejó con ganas de más.

En fin, no sé si la recomendaría muy fuerte o todo lo contrario: no creo que sea el tipo de serie que guste a todo el mundo, pero si te van las películas/series de misterio con un toque de terror, el humor negro y no le haces ascos al gore, ésta podría ser una buena elección.

Para hacer boca:


5 comentaris:

Saru ha dit...

Me encanta, me encanta :D de momento, la primera es mi temporada preferida.

¡Besos!

Dahlia ha dit...

Yo empecé a verla pero no me enganchó, no sé, no estaría concentrada o algo jaja. A lo mejor si me aburro mucho me la vuelvo a poner, a ver si esta vez sí.

Por cierto, te he nominado a un Liebster en mi blog: http://ledesordrerose.blogspot.com.es/2014/02/1a-nominacion-un-premio-liebster.html

Misha_usa ha dit...

Dahlia a mi me pasó igual al principio, pero luego me gustó mucho. A mi quizá la primera es la que más me gusta en cuanto a temática, porque me gusta mucho el tema de fantasmas... pero en otros aspectos creo que ha ido mejorando a cada temporada, no sabria decir. Creo que lo mejor que tiene es que cada temporada no tiene nada que ver con la anterior, así que yo no ke veo mucho sentido a compararlas entre si: Murder House me gustó porque era distinta al tipo de series que habia visto hasta ahora, porque trataba el tema de los espíritus de forma diferente y tenía mucho humos y mucha mala leche xD Asylum me gustó porque era más oscura, más cabrona, lo llevaba todo mucho más al límite, y todo el rollo del sanatorio me encanta, me parece un MUY buen tema de partida... y Coven, al contrario que muchos, lo sé, también mem ha gustdo mucho! quizá sí tenía algunos capítulos que te dejaban un poco más fria, los personajes tampoco eran tan carismáticos en general, nosé, los querías un poco menos (?) pero en realidad es la temporada que he visto más rápido y eso necesariamente significa algo: de algún modo consiguió engancharme de un modo que las otras dos no habían logrado

Miyu ha dit...

Sí, yo no sé porqué se tienen que comparar una con otra, la verdad, cuando es como si fuesen series distintas...
A mí la primera me gustó mucho, la segunda me parece SUBLIME, la tercera la dejé en el capi 9 y no creo que jamás la siga (básicamente porque me parece de vergüenza ajena y porque tengo mil series por ver .__. y así xD) pero a casi todo el mundo le ha encantado (así que la rara seré yo (bueno, y Vicky XDD)). La cuarta dicen que va a ir de nazis, así que la espero con mucha ilusión XDD.

Misha_usa ha dit...

Yo esque con la tercera me reía muy fuerte, nosé xD Pero es lo que digo: la primera era como un poco a medias tintas, le segunda era ahí todo muy trágico y fuertote y la tercera era un descojone, no sé qué haran con la cuarta pero si, yo le tengo fe grandota

Publica un comentari a l'entrada