En la Red: Reto Noche de Miedo

diumenge, 23 de setembre del 2012

Supe de éste reto a través Miyu, como de costumbre, y la verdad es que me parece además de una iniciativa no sé si tanto como bonita, pero sí muy bien pensada para Halloween y además en mi caso una muy buena excusa para ponerme las pilas con la lectura, ya que dese hace varias semanas he entrado en esa fase de "no tengo tiempo ni para ir a cagar hacer de vientre" y dejé bastante aparcado el libro que tenía entre manos... cosa que me parece bastante mal, por un lado porque es un buen libro y por otro porque me lo prestaron y esto apunta a la eternidad si no vuelvo a cogerlo pronto!


El Libro que decidí leer, e intentar terminar a tiempo para reseñarlo el 30 de Octubre, es It, de Stephen King.

"¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre."

Esa no es la portada de la edición que a mí me han prestado, que es la edición antigua de la Stephen King Collection con el lomo dorado, en cuya portada sólo se ve una pequeña imagen de la garra del monstruo asomando por la reja de la alcantarilla. Ésta edición tampoco consta de sinopsis, pero me hice con ésta que, supongo, debe ser la que se incluye en versiones más modernas... es curioso cómo no hace tanto solíamos comprar libros sin preocuparnos de leer ningún tipo de resumen previo, ¿no? Creo que estamos demasiado acostumbrados hoy día a que nos den todo masticado...

En fin, ¿alguien lo ha leído? Ya sé que algunos sí, básicamente aquellos quienes me lo recomendaron a mí, pero igual os animo a que dejéis críticas y halagos por aquí que es gratis y a mí me anima mucho.


-------------------------------------------------------------

...al final, pasaron cosas. Entiéndase: no me dio tiempo a terminar de leer It para colgar la reseña en el día que tocaba, de modo que tomé la decisión de último momento de recurrir a esos "leídos pendientes de reseñar" que siempre se van quedando, eso: pendientes de reseñar.
No es mala cosa, porque la ocasión me ha permitido rescatar un libro que siempre fue muy especial para mí, sin una motivación muy clara sobre eso pero... bueno: esas cosas ocurren, no? De modo que así estamos: mi reseña para la noche del miedo será sobre La Niña de las Tinieblas, de Laird Koening. Título y autor poco conocidos que merecen, ambos, más amor.

"Rynn Jacobs tiene trece años el verano que ella y su padre se trasladan desde su Inglaterra natal a vivir a un pueblo pequeño en la costa de los Estados Unidos. Él es un poeta famoso que ha criado a su hija aislándola de aquellos que "pretenden decirte cómo vivir", consiguiendo que la pequeña sea mucho más autosuficiente que cualquier otro niño de su edad.
Los Jacobs alquilan la casa del final del sendero, porque a Rynn la enamoran las zinnias y el colorido del jardín al final del verano, y el hecho de que la casa se encuentre algo aislada del pueblo no parece importarles.
Sin embargo, distintos peligros rondan a la pequeña Rynn, el peor de todos la familia Hallet, que les ha alquilado la casa. La madre es una metomentodo que no deja de incordiar a la pequeña, porque en realidad está muy arrepentida de haberles dejado la casa...Es consciente de que el padre de la niña está mucho tiempo extrañamente ausente, sabe que su hijo siente una malsana atracción por las jovencitas, y le preocupa que Rynn, con su belleza de adolescente, pueda desencadenar una desgracia.
Pero la consigna que Rynn ha recibido de su padre es "haz lo que tengas que hacer para sobrevivir". Y sin lugar a dudas, está capacitada y dispuesta a cumplirla."

Tal como ocurría con It, éste libro no incluía una sinopsis en la edición original (no sé si se les ocurriría añadirla en ediciones posteriores, aunque no me consta), de modo que la que adjunto la he tomado prestada de por ahí (feo).

4 comentaris:

Patricia K. Olivera ha dit...

Que bueno que te anotaste!!
Yo también participo con Hellraiser de Clive Barker.
Muy buena tu elección!!

Saludos!!

Misha_usa ha dit...

Oh! Y qué tal está? tengo ganas de leer la reseña, es un libro que me intriga :D

Miyu ha dit...

Oh al final te has apuntado, y con IT!! Qué lujo!!! Yo creo que te gustará, no puedo sino deshacerme en halagos con éste libro tan tierno ;__;

Te envidio porque lo estás leyendo por primera vez ;)

Misha_usa ha dit...

Siii, anoche volví a pillarlo por banda, que lo tenía aparcado desde hace algunos días (semanas) como sabes... y fue una de esas lecturas intensas xD La verdad es que me gusta mucho cómo está escrito! espero que me de tiempo a terminarlo para halloween >____<

Publica un comentari a l'entrada