Algo Random: un Premio para el Blog!

dijous, 27 de setembre del 2012

Fui nominada a éste premio por Miyu, de Forbidden Planet, y... puede que sea una tontería, pero estoy muy contenta, porque es el primer premio que "recibe" Picnic Series, y porque estas cosas hacen ilusión, copón! Gracias~

El tema trata de lo siguiente:
  • Decir 11 cosas sobre ti.
  • Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
  • Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
  • Realizar 11 preguntas a tus nominados.
  • Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.
11 cosas sobre mí:
  1. Llevo perforado el septum y las orejas, la izquierda con tres agujeros en el lóbulo y la derecha con dos de lóbulo y dos en los pliegues del cartílago: un snug y un rook. Me gusta mucho el mundillo de los piercings, si por mi fuera me agujerearía prácticamente todo (literal), pero soy muy consciente de la repercusión que ese tipo de ornamentos tienen a nivel social y siempre me frena el tema de cómo afectaría eso a la búsqueda de empleo... cosa que me parece fea.
  2. Soy una persona más bien tímida, me cuesta eso de hablar con gente nueva, y como tiendo a mostrarme más bien seria a menudo hay quien lo confunde con antipatía... pero no, de verdad, sólo es timidez.
  3. Tengo la manía de captar números o palabras random por la calle, de donde sea, y mezclarlos en mi cabeza. Digo captar, porque no es que me dedique a leerlas o me lo tome como un juego, o una distracción; de hecho, generalmente no me doy cuenta de que los estoy re-ordenando en mi cabeza hasta al cabo de un rato y entonces es un gran ¿esto, de dónde ha salido?
  4. Toda mi vida, desde pequeña, me he dedicado a hacer "churritos" con las esquinas de los papeles, las servilletas, los manteles... cualquier material suficientemente fino y flexible, como conos estrechos y puntiagudos que cierro alrededor de mi dedo índice y voy haciendo cada vez más pequeños. Es una manía que he tenido desde siempre y de la cual no conseguí desprenderme, que tiene algún tipo de efecto calmante sobre mí; de algún modo hay "churritos" mejores que otros, si consigo que sean más puntiagudos y que no se doblen con facilidad... complicado de describir, sí.
  5. Pasé mi primera borrachera antes que mi primer cumpleaños. Parece ser que estábamos de acampada en la playa (si, eso que está prohibido hoy día) en plan familiar, junto a colegas de la época de mis padres y también sus respectivos hijos; los mayores tomaban cava y, para cuando se dieron cuenta, yo también.
  6. Soy ese tipo de persona que siempre tiene la sensación de llegar tarde, en general, no tarde a los sitios sino tarde a mi vida entera. En realidad está bien, porque aunque es un estrés y me hace estar permanentemente agobiada, también me sirve para acelerarme lo suficiente y terminar haciendo las cosas con tiempo de sobras. Un punto... curioso, supongo.
  7. Si pudiera tener fondos ilimitados para gastar en lo que quisiera, llenaría mi casa de libros, hasta el techo!
  8. Las piernas son la parte de mi cuerpo que menos me gusta pero, por contra, son la que más suelo enseñar: la lógica por el váter.
  9. Una de las cosas que más odio es la gente que hace ruido al comer. Es algo que no puedo soportar: el ruido de masticar con la boca abierta o de sorber la sopa... D:
  10. Me pasa a menudo, que si sueño con "personas reales", luego al pasar uno o dos días y recordar retazos del sueño no soy capaz de identificar si ocurrió o no de verdad.
  11. Los zapatos fueron (y son) mi gran pasión desde niña: mi mayor ilusión era ir a comprar y estrenar zapatos. Volviendo a lo de tener fondos ilimitados... sería el sueño de mi vida poder tener toda una habitación llena de zapatos! (y ocasión para usarlos, por supuesto).
Las 11 preguntas de Miyu:
1- ¿Con qué personaje literario te identificas más? ¿Por qué?
Es algo que me suele costar pero, inexplicablemente, enseguida se me ha ocurrido un personaje al que citar aquí: Rhin de La Niña de las Tinieblas, de Laird Koening. Dejando aparte que es un libro muy especial para mí, que me gustó mucho y todo lo demás, creo que Rhin es una chica un poco como yo: va a la suya, vive su vida sin buscar ni desear que nadie entre sin permiso, y se esfuerza en forjarse una imagen de autosuficiencia que no siempre es real. Yo me siento un poco así a veces: somos esa clase de chica que aparentamos ser siempre un poco más duras de lo que en realidad somos.
2- ¿Cuál es el personaje más insufrible que has tenido que aguantar en un libro? (no importa que sea hombre que mujer)
Podría poner muchos, en realidad, y es que hay algo que suelen tener en común: me gustaron al principio de la historia y no los (vale: las) soportaba hacia el final. Es algo que me pasa mucho, creo que tiene que ver con mi personalidad... no sé si porque me cuesta identificarme con el concepto de protagonista o porque soy una zorra envidiosa. Me pasó con Bella de Crepúsculo, me pasó con Victoria de MdI, me pasó con Aomame de 1Q84 (que me pareció un especial despropósito)... en general, me parecen insufribles todos aquellos personajes femeninos que en el devenir de sus respectivas tramas literarias resultan ser unas petardas dependientes del tío, o tíos de turno. ¡¿A dónde fue a parar aquello de la mujer autosuficiente?!
3- ¿En qué sueles fijarte más a la hora de decidirte a comprar un libro? ¿Sueles leer/escuchar recomendaciones ajenas?
Un poco de todo, en realidad. Para mí siempre es importante a la hora de comprar un libro que la edición me guste: si me parece un petardo y no voy a quererlo en mi estantería me buscaré la vida para leerlo gratis; por otro lado, sí: me fio bastante de lo que leo por ahí y de las recomendaciones que recibo, aunque a veces sencillamente compro en base a si me interesa o no lo que diga la sinopsis. Lo normal, vamos.
4- ¿Libro a papel o ebook?
Libro a papel! Soy una romántica con el tema de la lectura, o algo así, y para mí leer de una pantalla es cualquier cosa antes que romántico D: me gusta coleccionar libros, ver cómo se acumulan en mi estantería, el olor del papel que se te queda en los dedos, el amarilleo de las páginas de los libros viejos... enfin, estoy muy en contra de los ebooks, sin un motivo real, pero no los trago. El único punto a favor que les concedo es en la vertiente ecológica, por aquello del ahorro de papel pero, en realidad, las baterías que usan esos cacharros probablemente sean contaminantes de cojones, si te paras a pensar.
5- Si pudieses elegir: ¿Cuál sería tu trabajo ideal?
Uno en el que se cobrara bien y se trabajara poco... No, enserio: tengo mi propia crisis existencial sobre ese tema, y es que me gustaría trabajar de TANTAS cosas! Nunca he entendido a la gente que "no sabe qué quiere ser de mayor"... a mí me gustaría trabajar en una tienda de libros o de ropa chula, me gustaría currar en un estudio de piercing (en cuyo caso movería el culo para hacer también tatuajes), me gustaría crear mi propia tienda de ropa y calzado donde vendiera diseños propios, me gustaría abrir un bar musical :O, me gustaría trabajar en plan artesanal haciendo cositas de madera o de piedra (no digo ya haciendo esculturas y forrándome con ellas, no cal tant), me gustaría... mil cosas más! Hay un montón de trabajos que me gustaría hacer, y creo que sería decentemente feliz con cualquiera de ellos; supongo que es algo bueno porque así el día de mañana cuando busque curro de una cosa y no haya manera podré saltar a la siguiente sin sentirme demasiado desgraciada...
6- ¿Qué tipo de música te gusta más?
Tengo unos gustos muy amplios por lo que a música se refiere, suelo decir que me gusta "todo", excepto el lolailo y el reggaetón, y supongo que es bastante así. Escucho sobretodo pop-rock de los 70-80-90, pero en realidad funciono bastante por temporadas: hoy me pongo un CD de Mägo de Oz, mañana uno de Björk, pasado igual me da por los Dire Straits, Sex Pistols, Barry White o, no sé, Lady Gaga. En realidad es talmente eso: me gusta casi todo, y vivo la mar de feliz.
7- ¿Doblaje o versión original?
Soy una defensora de ver las películas, cuando se puede, en versión original: me parece más auténtico, me gusta que la voz que escucho realmente pertenezca a la persona que estoy viendo en pantalla, y que vaya a la vez "de verdad"; tampoco me molesta tener que leer los subtítulos ya que estoy muy acostumbrada.
8- Un placer culpable 
Bueno... suelo disfrutar extensamente de los errores ajenos, soy una persona muy competitiva así que si veo caer al de al lado aunque le dé la mano para levantarse muy por dentro suelo estar dando saltitos y riéndome de él.____________.
9- ¿Si pudieses perderte en el mundo de algún libro o película en cuál sería?
En el de la Historia Interminable! Es uno de mis libros favoritos de toda la vida, me gusta mucho el mensaje que lleva intrínseco y, bueno, el mundo de Fantasía es maravilloso.
10- ¿Aunque un libro no te guste lo terminas o lo dejas abandonado?
Suelo terminarlos siempre, es una cuestión de orgullo. El único que no llegué a terminar fue el segundo del Señor de los Anillos: las Dos Torres, pero es que aquello me parecía insufrible, la cosa más pesada que se me ha cruzado jamás.
Bueno: tampoco terminé de leer Cincuenta Sombras de Grey, pero es que aquello clama al cielo, antes me leería toda la bibliografía de Tolkien, 2 veces.
11- ¿Qué opinas de los libros de segunda mano?
Pues me parecen muy bien: resultan más baratos que uno nuevo, tienen ese nosequé especial, ese olor de viejo, que a mí me encanta, y en ocasiones encuentras sorpresas (agradables, se entiende) en el interior. El Sant Jordi pasado mi madre compró para mi padre Un Saco de Huesos, de Stephen King, de segunda mano, y cuando llegamos a casa y pasamos algunas hojas de dentro cayeron varios papeles: un boleto de lotería antiguo, una hoja impresa con chistes y una postal con la foto de Marilyn Monroe; el libro había sido un regalo de cumpleaños de un hermano a otro, y en la postal venía una dedicatoria preciosa felicitándolo. Son cosas tontas, pero yo guardé esa postal y me parece un pequeño tesoro, me pareció súper bonito poder recuperar un pedacito de la vida de éstas personas, del anterior dueño de ése libro que de algún modo terminó en un mercadillo de segunda mano, y darle una nueva vida.

Mis 11 preguntas (que no contestará ni Cristo):
  1. ¿Cuál es tu libro más amado, ese que podrías leer una y mil veces y aún te seguiría pareciendo el mejor? ¿Qué tiene que lo haga tan especial?
  2. España NO va bien, de modo que vamos a tener que seguir haciendo recortes: ¿nos cargamos la industria cinematográfica, o la literaria?
  3. El avión en el que viajas se estrella sobre una isla desierta. Sales ileso, el resto de pasajeros te la sudan, pero el artefacto está ardiendo y no tienes tiempo de salvar más que tres cosas de tu equipaje, ¿qué te llevas?
  4. ¿Te gusta la poesía? Cita tu poema favorito!
  5. ¿Qué libro regalarías a tu peor enemigo? Porque sí, porque eres una persona generosa.
  6. ¿Qué opinas de prestar libros? ¿Tienes alguna experiencia interesante relacionada?
  7. Un marciano en viaje de estudios (ojo) se instala en tu casa. Debes ilustrarlo sobre las costumbres terrícolas y esa mierda, pero como es un coñazo te ahorras el trabajo poniéndolo a leer: que se instruya solo. Piensa que la primera impresión es la que cuenta, ¿qué libro le recomiendas?
  8. Si pudieras ser otra persona, ¿qué personaje de ficción te gustaría ser? ¿Por qué?
  9. Y si pudieras colarte por un agujerito y manipular el final de una historia... ¿de cuál sería? ¿Qué cambios harías?
  10. ¿A qué autor/a le pegarías fuerte y en la cara? Sí: así, tal cual. ¿Por qué, si es que hay un por qué?
  11. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Mis 11 nominados:
He decidido no nominar, mejor, porque total: seguramente nadie vaya a hacerlo, así que es tontería... si alguien lo hace por gusto y contesta mis preguntas tontas, que me dé un toque para que las lea y me sentiré feliz por ello. Pero vamos: que si no, tampoco pasa nada, yo maté el tiempo haciéndolo y eso me basta.

3 comentaris:

Miyu ha dit...

Yo te las contesto tus 11 preguntas aquí (porque como ya hice la entrada y eso... xD). Parte I:

¿Cuál es tu libro más amado, ese que podrías leer una y mil veces y aún te seguiría pareciendo el mejor? ¿Qué tiene que lo haga tan especial? Tengo varios. En primer lugar 'el principito', mi libro favorito de la infancia, cada año lo releo, y cada año veo matices nuevos que no vi de pequeña y me parece magia. Después, 'el guardián entre el centeno', que éste sería mi favorito de adolescencia. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, y también solía releerlo casi cada año, ¡y me encanta! Y por último, uno más reciente: IT (¿de la edad adulta? XD), IT volvió a demostrarme que la magia existe, y que, por poco más de un mes, volví a sentirme aquella niña de 11 años que una vez fui, y siempre hago proselitismo con éste libro, porque es el mejor libro que he leído en los últimos 8 años.


España NO va bien, de modo que vamos a tener que seguir haciendo recortes: ¿nos cargamos la indústria cinematográfica, o la literaria? Espero que ninguna!! Ambas son parte muy importante de la cultura, aunque subiendo el IVA miedo me da pisar un cine...

El avión en el que viajas se estrella sobre una isla desierta. Sales ileso, el resto de pasajeros te la sudan, pero el artefacto está ardiendo y no tienes tiempo de salvar más que tres cosas de tu equipaje, ¿qué te llevas? Supongo que el monedero, algo de ropa y algún libro que seguramente llevaría encima.

¿Te gusta la poesia? Cita tu poema favorito! No me gustaba nada. Hasta que un día dimos a Rosalía de Castro y logró que la quisiera. Mi poema favorito de todos los del mundo es 'Eterna primavera' de Rosalía de Castro. Lo he googleado y te lo dejo aquí, siempre me ha parecido muy muy bonito:

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
—Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

—Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?

Me lo puse en la agenda y todo xDD.

Miyu ha dit...

Parte II (que no me dejaba XDD):

¿Qué libro regalarías a tu peor enemigo? Porque sí, porque eres una persona generosa. Cincuenta sombras de mierda XDD pero igual le gustaría, así que no lo sé XDD.

¿Qué opinas de prestar libros? ¿Tienes alguna experiencia interesante relacionada? Estoy muy a favor. Es una medida económica para leer más, pero ODIO que luego no se retornen. Soy muy cuidadosa con mis libros, y odio que me los devuelvan en mal estado o que simplemente no los devuelvan... Experiencia interesante... Libros perdidos, o libros devueltos en estado pésimo... Por suerte han sido las menos veces...

Un marciano en viaje de estudios (ojo) se instala en tu casa. Debes ilustrarlo sobre las costumbres terrícolas y esa mierda, pero como es un coñazo te ahorras el trabajo poniéndolo a leer: que se instruya solo. Piensa que la primera impresión es la que cuenta, ¿qué libro le recomiendas? La historia interminable de Michael Ende

Si pudieras ser otra persona, ¿qué personaje de ficción te gustaría ser? ¿Por qué? No lo sé, pero creo que Gwendolyn, la protagonista de la saga 'el amor más allá del tiempo'. Es una gran protagonista, vive aventuras y está con el chico guapo. ¿Se puede pedir más? XDDD (y no vive en ningún mundo post-apocalíptico chungo, vive en Londres).

Y si pudieras colarte por un agujerito y manipular el final de una historia... ¿de cuál sería? ¿Qué cambios harías? El de Memorias de Idhún, es el que se me ocurre ahora mismo, como mínimo hacerlo más coherente. Quitarle el síndrome de estocolmo a Victoria y que elija, como toda hija de vecino (sí, porque a todas nos pasan esas cosas habitualmente XDD).

¿A qué autor/a le pegarías fuerte y en la cara? Sisi, así, talcual. ¿Por qué, si es que hay un porqué? A Cassandra Clare, la de 'Cazadores de Sombras'. Para decirle que no hace falta que extienda una trilogía que ya estaba terminada a seis libros sin contar absolutamente NADA. El tema es que zanjó toda la trama en el tercero y quedó muy bien, pues ahora, como lo está partiendo la saga pues ha decidido hacer 20 más, sin sentido alguno y sacándose "tramas nuevas" de la manga. Tiene unos cojones bien grandes la tía ésta.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? No me cabe duda desde Blade Runner ;)

Misha_usa ha dit...

Ay, gracias!*__* me ha hecho ilusión y tó leer tus respuestas, qué maja~
A mi también me gusta Rosalía de Castro y, SÍ: MdI TAMBIÉN es una de esas triologías con final-despropósito

Publica un comentari a l'entrada