Algo que Leer: Orgullo y Prejuicio - El amanecer de los zombis.

divendres, 3 de juliol del 2015

Título: Orgullo y Prejuicio: El amanecer de los zombis [Pride and Prejudice and Zombies - Dawn of the Dreadfulls]
Autor: Steve Hockensmith
Idioma original: Inglés
País: EUA
Editorial: Umbriel Editores
Primera Edición: 2010
Traducción: Camila Batlles Vinn
Zombieficación cubierta: Doogie Horner
Ilustración: Patrick Arrasmith
Número de páginas: 344 pág
Género: Narrativa de Terror, Zombis, Drama, Romance, Parodia
ISBN: 9788492915019

Sinopsis:
"Todo parece tranquilo en la Inglaterra de la Regencia. Las hermanas Bennet pasan los días leyendo, cuidando de sus bucólicos jardines y soñando con sus futuros maridos hasta que un día... un funeral en una parroquia cercana sale terriblemente mal.
De pronto surgen cadáveres por todas partes, con horribles intenciones. Sólo una familia puede detenerlos. Mientras la idílica campiña inglesa se llena de cuerpos putrefactos en busca de cerebros, la ingenua adolescente Elisabeth Bennet debe convertirse en una brutal cazadora de muertos vivientes. Al mismo tiempo, dos hombres se disputan sus afectos: Hawksworth, un poderoso guerrero que la entrena en el arte de matar, y el doctor Keckilpenny, que intenta aniquilar a los zombis con la ciencia. ¿Cuál de los dos ganará el tierno corazón de Elisabeth? ¿O serán sus propios corazones los que pasen a ser alimento de los «no muertos»?
Repleta de romance, acción, comedia y hordas de cadáveres que caminan, El amanecer de los zombis nos cuenta cómo empezó la historia relatada en Orgullo, Prejuicio y Zombis, el bestseller internacional más divertido y tenebroso de los últimos tiempos."

Algo que decir:
El 30 de Octubre de 2009, Quirk Books anunciaba que el tercer libro de su colección Quirk Classics, en la cual se da una vuelta de tuerca en clave de humor a grandes clásicos de la literatura, sería una precuela: Orgullo y Prejuicio: el amanecer de los zombis, bebiendo del legado del que fuera su primer mashup en ésta colección: Orgullo y Prejuicio y Zombis, adaptación por Seth Grahame-Smith de la célebre novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio (1813).
La precuela se publicaba exactamente un año más tarde de éste anuncio, escrita por Steve Hocknsmith puesto que Seth Grahame-Smith, autor de la primera novela, se encontraba enfrascado en la escritura de Abraham Lincoln cazavampiros.

Orgullo y Prejuicio: el amanecer de los zombis explora cómo y por qué las hermanas Bennet comienzan su adiestramiento en el noble arte de matar zombis, al mismo tiempo que lentamente abren los ojos a una realidad de intrigas y escarceos románticos que nada tiene que envidiar a la dudosa situación política y social en que su siempre amada Inglaterra amenaza sumirse.
Steve Hockensmith abre una ventana por la que el lector pueda espiar cómo los puritanos habitantes de Hertfordshire acusan el regreso de lo que creían una plaga largamente extinta: los abominables vuelven a caminar bajo la mortecina luz del sol británico y están hambrientos. Para una comunidad que ha olvidado cómo defenderse a si misma, donde el decoro y la opinión pública pesan más que la voluntad de auto-preservación, supone un alivio y un escándalo a partes iguales cuando el excéntrico Señor Bennet, veterano de guerra que otrora combatiera la infame plaga en la antigua Batalla de Kent, decide tomar cartas en el asunto.

Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis, se sitúa 4 años antes de la obra de Seth Grahame-Smith que iniciara la saga. Una ingenua y no tan dulce Elisabeth sigue siendo la protagonista indiscutible, con su carácter mordaz y un fuerte sentido de la justicia que la hacen destacarse claramente por encima de sus hermanas: la noble y dulce Jane, las frívolas Kitty y Lidia, y la torpe y siempre incomprendida Mary.

Lo más común es leer en primer lugar la novela central de la saga: Orgullo y Prejuicio y Zombis, por haber sido la primera en publicarse y también por ser la más conocida; pero en caso de no haberlo hecho todavía yo recomiendo que empecéis por ésta precuela.
Steve Hockensmith escribió también una secuela para la saga en 2011, Pride and Prejudice and Zombies: dreadfully ever after, que todavía no ha sido editada en español.

Para hacer boca (fragmento extraído de una página al azar):
"…
Bien, quizás existiera una: la hermosa Jane de pelo dorado, piel marfileña, escote seductor y familia del todo impresentable. Pero él tenía plena confianza en que su virtud no duraría mucho en esta tierra.
De improvisto el barón Lumpley emitió un gemido de consternación al recordar por fin que tenía que trabajar. ¡Trabajar! ¿Malditas fueran las incesantes responsabilidades de «nobleza obliga»!
Sin vestirse (¿cómo iba a hacerlo sin su habitual séquito de seis criados?) se encaminó al estudio y escribió la siguiente nota: «Hoy salimos de caza; a las tres; ¡le espero sin falta!»
A continuación, tiró de la campanilla y se arrellanó en la butaca, pues la muñeca le dolía del inusitado esfuerzo, y esperó a que apareciera su criado Belgrave.
-¿Milord? -preguntó el sirviente con tono neutro cuando apareció al cabo de unos instantes. Era un hombre menudo, calculadamente estoico, de cuarenta y tantos años con las sienes salpicadas de canas, la piel grisácea y un alma profundamente gris. Si se había percatado de que su patrón estaba sentado en una butaca completamente desnudo, no dio muestras de ello. Nunca parecía percatarse de nada, razón por la cual lord Lumpley dependía por completo de él. Como prueba, en cierta ocasión el barón se había paseado toda una mañana con media manzana sujeta entre sus desnudas nalgas, y cuando Belgrave hizo por fin un comentario, fue para decir: «Disculpe, milord, pero esa fruta parece un poco pasada. ¿Desea que le traiga otra?»
..."

Booktrailer:

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada