Algo que Leer: Fruits Basket

dilluns, 20 de juliol del 2015

Título: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Idioma original: Japonés
País: Japón
Editorial: Norma Editorial
Primera Edición: 1999-2006
Traducción: Marta Gallego
Número de Tomos:  23
Género: Shôjo, Comedia, Drama, Romance

Sinopsis:  
"Tooru Honda tiene un carácter a prueba de bomba. Vivir en una tienda de campaña y soportar las inclemencias del tiempo no es nada para ella. Muy pronto se encuentra en una situación insólita al compartir una hermosa casa... ¡con los doce signos del Zodiaco chino!"

Algo que decir:
Tooru Honda es una chica sencilla y sin grandes pretensiones en la vida, de carácter generoso y muy afable, se preocupa por los demás y se esfuerza mucho por que todo el mundo sea feliz a su alrededor. Sin embargo, tras de su sonrisa y talante alegre se oculta una chica con un buen puñado de problemas... Tooru perdió a su padre siendo muy pequeña y algunos meses atrás, también su madre, a quien se encontraba extremadamente unida, pereció en un accidente dejando a Tooru prácticamente sola en el mundo. Por su forma de ser conformista y generosa, Tooru termina viviendo en una tienda de campaña, supuestamente mientras duren las obras en casa de su abuelo, con quien debería mudarse a vivir pronto.

Afortunadamente, ésta difícil situación terminará volviéndose a su favor cuando descubra que ha plantado su tienda en las tierras de los Sôma y termine viviendo con ellos. Encantada y agradecida por su hospitalidad, ella ni remotamente imagina que los encantadores chicos que la han acogido se encuentran bajo la influencia de una maldición que en su familia se transmite de generación en generación... cuando entran en contacto con alguien del sexo opuesto, se transforman en los animales del zodiaco chino. Y por si fuera poco, Yuki y Kyo, el ratón y el gato, se llevan a matar...

Con la llegada de Tooru, la densa coraza con que los Sôma han recubierto su corazón comenzará poco a poco a suavizarse y juntos, de forma lenta pero progresiva, emprenderán un viaje hacia la autoaceptación y, quizás, ¿también el amor?

Fruits Basket cuenta una historia preciosa, sazonada con mucho humor y también situaciones tristes, poblada de personajes entrañables que calan en el corazón del lector, y con un mensaje muy positivo que transmitir. Con metáforas muy sencillas y bonitas, habla de cómo uno mismo no es capaz de ver sus propias virtudes pero sí las de los demás, de cómo aceptar las limitaciones y esforzarse por crecer como persona. Es, sin duda, una obra no sólo muy entretenida y agradable de leer sino también hasta cierto punto muy terapéutica.
Los personajes se encuentran en una evolución constante y crecen no sólo física sino también emocionalmente a medida que la trama avanza y van desprendiéndose capas y más capas del oscuro misterio que rodea a la familia Sôma.

Fruits Basket fue el manga con que Natsuki Takaya se convirtió en una autora verdaderamente conocida, permitiendo así que llegaran a nuestro país publicaciones suyas anteriores como Tsubasa o Motsu Mono (El secreto de las alas), si bien su éxito no fue tan grande.

Actualmente, el mundillo del manga-anime se encuentra revolucionado con la noticia de que Natsuki Takaya está trabajando en una secuela de la serie: Fruits Basket Another, la cual sumará dos o tres tomos y se publicará de forma gratuita en la web de la revista HanaLaLa Online a partir del 4 de septiembre. La nueva historia se desarrollará tras la graduación de Tooru y estará protagonizada por una chica llamada Sawa, quien acaba de ingresar en el instituto; la autora asegura que la nueva serie podrá ser disfrutada tanto por quienes leyeron su obra anterior como por los nuevos lectores, y aunque ha confirmado que los personajes de Tooru, Kyo y Yuki no aparecerán físicamente en la serie, sí promete que estarán presentes de alguna forma.



Además, la editorial Hakusensha ha anunciado que el próximo 4 de septiembre se publicarán también los dos primeros tomos de la nueva edición de Fruits Basket, condensada en 12 y que contará con nuevas portadas realizadas por su autora. La nueva edición tendrá formato B6 e incluirá las páginas a color publicadas en la revista Hana to Yume. Los nuevos tomos se publicarán de manera mensual en Japón.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada