Algo que Ver: Penélope

divendres, 11 d’octubre del 2013


Título: Penélope
Año: 2006
País: EUA
Idioma: Inglés
Género: Comedia, Romance, Aventura
Duración: 101 min
Director: Mark Palansky
Escrita por: Leslie Caveny
Producción: Christian Arnold-Beutel, Leslie Caveny, Chris Curling, Danny Greenspun, Robin Greenspun, Andrew Molasky, Paul Ritchie, Michael Roban, Phil Robertson, Dylan Russell, Dylan Russell, Jennifer Simpson, Scott Steindorff, Reese Witherspoon
Reparto: Richard E. Grant, Catherine O'Hara, Nick Prideaux, Michael Feast, Christina Ricci, Ronni Ancona, Simon Woods, Paul Herbert, Simon Chandler, Peter Dinklage, Andi-Marie Townsend
Música: Joby Talvot
Fotografía: Michel Amanthieu

Sinopsis: "Comedia fantástica que narra las peripecias de una joven descendiente de una familia maldita que intenta superar su mala fortuna y conocer el amor. Penélope (Ricci) es la hija de una rica familia afligida por una maldición secreta: su nariz es como el hocico de un cerdo. Pero hay esperanza, ya que la maldición puede romperse si Penelope consigue el amor de alguien que la acepte tal y como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un espectáculo, lo que le obliga a reflexionar sobre lo que significa sentirse diferente."

Algo que decir:
Di con ésta película buscando, con todo el hype, otros trabajos de Christina Ricci después de re-ver la Familia Addams. Es una actriz que me gusta mucho, tanto cómo trabaja como a nivel estético: la encuentro muy mona.

El argumento de Penélope me sorprendió por su aparente absurdez, no estaba muy segura de qué saldría de ahí pero, como tampoco tenía nada mejor que hacer con mi vida en ese momento, le di una oportunidad y estoy feliz de decir que no me decepcionó.

Penélope es una película muy mona, de esas que sin grandes pretensiones te proporcionan un buen rato de entretenimiento y relax: no te marea con escenas de acción trepidante, con un argumento enrevesado ni es necesario devanarse los sesos para entenderla. Es una película apta para todos los públicos, con un buen mensaje además, acerca de cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos ven los demás, y qué es lo que al final debería importarnos.

Para hacer boca:

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada