Algo que Ver: The Human Centipede

dissabte, 10 de setembre del 2011



Título: The Human Centipede (First Sequence)
Año: 2010
País: Netherlands
Idioma: Inglés, Alemán, Japonés
Género: Terror, Drama, Comedia (no lo puedo evitar)
Duración: 92 minutos
Director: Tom Six
Escrita por: Tom Six
Productor: Tom Six, Ilona Six
Reparto: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlyn Yennie, Akihiro Kitamura
Música: Patrick Sagave, Holleg Spies

Sinopsis:
"Dos jóvenes americanas que viajan a través de Europa sufren, en Alemania, un accidente automovilístico. Despiertan al día siguiente en un hospital abandonado, junto a un hombre japonés. Un alemán se presenta como un cirujano retirado, especialista en la separación de siameses. Los tres nuevos pacientes serán objeto de una siniestra y enfermiza operación cuyo objetivo es la creación de un ciempiés humano, uniendo sus cuerpos a través de sus sistemas gástricos."

Algo que decir: 
Premiada como mejor película en el Fantastic Fest 2009, y seleccionada para prestigiosos certámenes especializados, incluido el Midnight X-Treme de Sitges 2009. The Human Centipede ha sido descrita como una mezcla de los estilos de Takashi Miike (saga Dead or Alive, Kakushin Ari -en España, Llamada Perdida-, Thirteen Assassins...) y David Cronemberg (The Fly, Madame Butterfly, A Dangerous Method, Cosmopolis...).

Lindsay y Jenny son dos jóvenes Estadounidenses embarcadas en una especie de ruta turística por Europa.
En su paso por Alemania, Jenny conoce a un tío que la pone al corriente de un fiestón, que se celebrará en un bar remoto de por ahí... y digo remoto, no porque el bar esté escondido (que puede, quién sabe?) sino porque las chiquitas no tienen NI IDEA de cómo llegar: guiris tenían que ser. Decididas de asistir a esa fiesta, ambas se lanzan a la aventura conduciendo al tuntún por una carretera en medio del bosque, hasta que repentinamente pinchan una rueda y, como son un poco inútiles y no saben cambiarla, se ven forzadas a dejar atrás el vehículo e ir en busca de ayuda... como ya dije: son unas chicas listas.

Tras das vueltas y más vueltas en medio del bosque (porque, ¿para qué seguir el camino... para qué?) tropiezan con una casona, y le piden al anfitrión que, "porfaplis", las deje llamar al servicio técnico de su coche de alquiler... Claro está, que menos llamar terminarán haciendo de todo. El buen hombre, que resulta ser un reputado cirujano especializado en separar siameses, las droga y esconde en su sótano dónde, contando con la (no) voluntaria colaboración de otro chaval planea hacer con ellos su siguiente gran obra: una cadena humana de tres individuos conectados por el sistema digestivo... que viene a ser: boca-culo, boca-culo. La única un poco espabilada en todo esto es Lindsay, que la lía parda un par de veces e intenta escapar de la operación, pero su acto heroico sólo le reporta el dudoso beneficio de terminar siendo el eslabón central de la cadena, conectada a la retaguardia de un japonés que también gusta de liarla parda, y dejando así a su colega a la cola del asunto.

Está bien, ya lo sé: es como la crítica menos seria de mi vida pero, qué quieren? Me parece divertido porque The Human Centipede está considerada una de las películas más grotescas e impactantes del género y, con todos mis respetos, a mí me pareció bastante irrisoria... Tiene su buena dosis de mala leche, eso no se lo niego, pero la imagen de los tres pobrecitos desgraciados con la cara pegada al culo del de delante y arrastrándose a cuatro patas, a mí me ha hecho no poca gracia.
No voy a añadir más. Bueno, sí (risas): está por salir la segunda parte, The Human Centipede 2, cuyo estreno se prevé hacia octubre-noviembre de 2011, y lo poco que se sabe sobre ella es que ¡el bicho crece! de 3 a 12, concretamente. Me estoy riendo lo más grande con los comentarios de (bastante) gente, que se alarman de lo "tanto más" escalofriante que será, por tener 9 cuerpos más adosados. Señores, enserio: mucho tiene que mejorar el argumento, más allá del monstruito, porque una cadenita de 12 pobrecillos arrastrándose a 4 patas por el jardín... por favor! Le pueden dar la vuelta entera a la casa~

Para hacer boca:


1 comentaris:

Saru ha dit...

Cuando vi el cartel ya me pareció mala, pero oye, me la apunto para reírme si alguna tarde me aburro xDDDDDDDDDDD

Publica un comentari a l'entrada