Algo que Leer: Seven Days

dijous, 5 de novembre del 2015

Título: Seven Days
Autor: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takarai
Idioma original: Japonés
País: Japón
Editorial: Tomodomo
Primera Edición: 2007-2009
Traducción: Ana María Caro
Número de Tomos: 2
Género: Shonen Ai, Gakuen

Sinopsis:  
"Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta del instituto con su compañero del club de kyûdo Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la semana llega a su fin. Intrigado por saber qué le lleva a tener esa extraña costumbre, Yuzuru se le declara medio en broma y acaba convertido en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo, pero..."

Algo que decir:
El instituto Hôka era un centro exclusivamente femenino hasta hace apenas tres años; por ese motivo el número de estudiantes masculinos es todavía muy inferior al de muchachas, y la presión social a que se ven sometidos es muy elevada. 

Yuzuru, de tercer curso, es el chico ideal a los ojos de todos sus compañeros: guapo, elegante, inteligente... sin embargo, esa impresión poco tiene que ver con la realidad, y se desvanece en cuanto aflora su verdadera personalidad: es una persona muy directa y un poco chabacano, y está cocido de que cada vez que empieza a salir con una chica que aparentemente está muy enamorada de él, a los pocos días lo rechace diciendo que "no es como ella esperaba".

Todos los lunes, el ambiente se enciende de expectación por saber quién será la afortunada nueva novia de Tôji, el guapísimo novato de primero: una semana de noviazgo durante la cual la chica será colmada de todas las atenciones, aún a sabiendas de que el lunes siguiente tendrá que ceder su sitio a una nueva aspirante. De alguna forma se ha convertido en un juego para todos... excepto para Tôji, quien realmente trata de encontrar  un amor verdadero a través de estos noviazgos-exprés. Él cree que el amor puede encontrarse en cualquier persona, pero que si en siete días no surge la chispa que le anime a seguir adelante, no vale la pena seguir insistiendo. Al fin y al cabo, su primer gran amor se encendió en un solo día.

Impulsado por el bajón de su último rechazo, y la curiosidad que le supone la forma de actuar de Tôji, Yuzuru le pide salir un lunes. Lo que él propuso medio en broma y sin meditarlo demasiado, termina explotándole en la cara cuando Tôji se lo toma completamente enserio; así comienza su noviazgo y Yuzuru decide divertirse puesto que va a ser sólo una semana... sin embargo, no considera en ningún momento que siete días puedan removerlos por dentro hasta el punto de alterar esa premisa...

Seven Days es una historia corta que se desarrolla en el lapso de semana pero, curiosamente, al ser publicada en una revista cuatrimestral la serialización se prolongó por más de tres años.
Fue el primer manga, realizado conjuntamente, de Venio Tachibana como guionista y Rihito Takarai como dibujante.

Seven Days presenta dos personajes masculinos muy distintos entre si, quienes inicialmente se acercan el uno al otro por mera curiosidad y quizás con la esperanza de contagiarse de algo de la "perfección" que ambos creen percibir en el otro.

Yuzuru se lamenta continuamente de que nadie lo quiera por lo que es sino por la imagen que creen percibir de él, sin embargo, es bastante egoísta en la forma que tiene de mirar hacia las vidas de los demás y no está dispuesto en lo más mínimo a dar su brazo a torcer cuando algo no le gusta. En realidad, no se da cuenta de que afirmar "yo soy así" no lo exime de toda responsabilidad, y cruzarse con Tôji hará que por una vez comience también a considerar que su forma de actuar no siempre es la correcta, y que con su actitud puede haber estado hiriendo a los demás.

Tôji persigue desesperadamente un amor que lo llene completamente, y en quien pueda volcarse de forma absoluta pero, la verdad, es que no está dispuesto a entregarse al 100% mientras secretamente sigue atesorando su profundo y prohibido primer amor: la egoísta y voluble novia de su hermano mayor, quien sigue insistiendo en formar parte a la fuerza de la vida de Tôji, acudiendo a él cada vez que tiene cualquier problema e inmiscuyéndose en sus relaciones. Su recién estrenado noviazgo con Yuzuru lo hará abrir por fin los ojos a cómo de egoísta e hipócrita resulta esa actitud cuando insiste en hacer creer a sus parejas potenciales que se vuelca en su relación de forma absoluta.

Seven Days destaca tanto por una trama muy enganchona como por un dibujo muy atractivo y bastante particular. El trazo de Rihito Takarai es muy limpio y preciso, con figuras algo desgarbadas, lo cual propicia la imagen de personajes adolescentes. La historia es aparentemente sencilla, pero los personajes toman una profundidad considerable para una historia tan corta, y su construcción resulta muy creíble. Me resultó agradable ver que ninguno de ellos era realmente tan perfecto como parecían de entrada, pero que sus imperfecciones tampoco se basaban en un simple "parece el hombre ideal pero en realidad dice muchos tacos". Se le da mucha importancia a cómo fluctúan los sentimientos de ambos chicos, y para ninguno de los dos se trata de un cambio inmediato o de una decisión fácil: me pareció muy real cómo ambos se plantean los pros y los contras, cómo sopesan las cosas que deben dejar atrás o en qué modo su relación puede llegar a afectar su día a día.

La diferencia básica entre Seven Days y otros manga de género romántico estudiantil, es que generalmente que se forme la pareja es el objetivo de la trama, y cuando eso se consigue la historia llega a su fin, pero en éste caso la historia empieza en ése momento y a partir de ahí vemos como la historia evoluciona. También, estamos acostumbrados a que por lo menos un miembro de la pareja esté enamorado cuando todo empieza, pero en Seven Days la relación surge de cero, como un juego, y el amor irá floreciendo paso a paso y a trompicones, enfrentándose a cada piedra del camino.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada