Algo que Hacer: Expotaku Barcelona 2014

dimecres, 3 de desembre de 2014

Éste fin de semana se celebra la Expotaku de Barcelona.

Evento: Expotaku Barcelona 2014
Fecha/s: 5 al 7 de Diciembre de 2014
Lugar: Poliesportiu Ricart (Carrer Ricard, Sant Adrià de Besòs)
Horario:
   - Viernes: 10:00 a 21:00 horas
   - Sábado: 10:00 a 21:00 horas
   - Domingo: 10:00 a 20:00 horas
Tarifas: 3€/Día
* Domingo Cosplayers Gratis
Mas info en: www.expotaku.com/barcelona


A título personal, es el primer año que tengo ocasión de ir, así que tengo muchas ganas y, además, me hace todavía más ilusión porque se le va a dar un gran protagonismo al tema del cosplay: photocall, pasarela, talleres, concursos, conferencias, exposiciones... de todo un poco y, lo mejor de todo, el domingo el concurso de cosplay es de animes retro! Es el principal motivo, de hecho, de que vaya a asistir el domingo y no el sábado, que generalmente es el día más "fuerte" en las convenciones.  Y es que sin desmerecer a los anime modernos, porque hay algunos fantásticos igual que entre los antiguos hay algunos terribles... me hace muchísima ilusión que se haga un evento dedicado a lo que considero clásicos de mi infancia. Creo que será una tarde para el recuerdo, y tengo muchas más ganas de verlo que si se tratara de un concurso de cosplay "de siempre" como los que, de hecho, se celebran el resto de días; donde la mitad de los concursantes que suben no tengo ni idea de qué van porque se trata de series muy nuevas que todavía no he visto o tiran de videojuegos a los que no he jugado. En realidad soy una romántica (?).
De hecho, soy tan romántica y tan retro que voy a desafiar éste frío ártico que amenaza con azotarnos con mi cosplay de Sailor Uranus, el que finalmente no pude usar en el anterior Salón del Manga, aún a riesgo de pillar una pulmonía. No, enserio: esto no tiene nada que ver con el romanticismo ni, de hecho, con mi cariño a lo retro; el cosplay lo tenía listo para usar y no quiero repetir uno antiguo teniendo éste para estrenar, además es verdad que parece que viene al pelo con todo el tema del manganime retro!

Como comentaba, es el primer año que tengo ocasión de ir, y es que por varios motivos ya hace bastante que los únicos eventos relacionados con el manganime a los cuales asistía durante al año eran los salones del Cómic y del Manga de Barcelona, y tenía morriña de más, así que espero que ésta pueda ser una ocasión no solamente de pasar un buen día de colegueo en un evento que de entrada tiene muy buena pinta, sino también la oportunidad de comenzar de nuevo a frecuentar más y distintas convenciones.

En fin, y hasta ahí puedo leer. En unos días colgaré por aquí la crónica comentando qué tal fue la cosa.
¿Alguien más va a ir? ¿Alguna Neptuno solitaria que se preste a una sesión de fotos conmigo el domingo? ...Por pedir, que no quede!
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada