2º Premio para el Blog!

dimecres, 24 de juliol de 2013




Recibí éste premio de Oscar Sandobal, del blog Cazador de Libros.
Muchas gracias~!

Las bases del premio son:
  • Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  • Hacerte seguidor del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te formulen.
  • Conceder el premio a 11 blogs nuevos con pocos seguidores.
  • Formular 11 preguntas a los nominados.
  • Informar de premio a los 11 blogs.

Aquí, mis respuestas:

1. ¿Qué libros tienes pensados leer el siguiente mes? 
El Valle de los Caballos (Jean M. Auel)
Flores en el Ático (C. C. Andrews)
1Q84 - Libro III (Haruki Murakami)
La Historia de Lisey (Stephen King)

2. ¿Por qué el nombre de tu blog?
El nombre de Picnic Series proviene de la película Picnic del director nipón Shunji Iwai, uno de mis preferidos. Es una película que me encanta y también una de las primeras que reseñé en el blog que, aunque suelo tildar de más literario que otra cosa, en realidad es bastante cajón desastre...

3. ¿Prefieres libros en papel o E-books? 
En papel! Le reconozco a e-book su parte buena por ahorrar, sobretodo, en el gasto de papel y en el espacio necesario para almacenar libros físicos... pero para mí no es ni remotamente comparable a la sensación de leer un libro de verdad, de los de toda la vida; tiene un componente "romántico": el olor, la textura de las páginas... son cosas que no tienen precio. También ver mis estantes llenos de libros, la verdad. Acaso no es bonito?

4. ¿Cuál es el género literario que te agrada más?
Leo un poco de todo, no podría decir que tengo un género preferido sino, en todo caso, alguno que me guste menos.

5. ¿Cuál es el género literario que te desagrada más?
El que más me cuesta leer oscilaría entre la novela puramente histórica y la policíaca. 

6. ¿Qué libro que leíste no recomendarías a nadie?
La cosa queda entre Ghost Girl (Tonya Hurley) y 1Q84 (Haruki Murakami), aunque por temas muy distintos también: Ghost Girl es verdaderamente malo, está realmente mal escrito y... bueno, no lo recomendaría, no por lo menos a alguien de más de, pongamos, 7 años; sobre 1Q84 hice por estos lares una reseña que dejaba muy clara mi opinión sobre él, no hay mucho más que añadir.

7. ¿Cuál es tu autor favorito?
Me va mucho a épocas, en realidad, y creo que más que de autores habría que hablar de libros concretos... pero me gusta mucho la forma de escribir de Stephen King, la de Natasha Solomons a quien tuve ocasión de descubrir recientemente, o la de Jean M. Auel quien debe tener algo mágico, ya que sin contarte nada consigue tenerte enganchado a tochos considerables. Por otro lado me he reído mucho con libros de Christopher Moore, y tengo en gran estima algunos de Walt Morey y de Michel Ende... soy el tipo de persona a quien le cuesta escoger una sola cosa, así que no: no tengo un único favorito.

8. ¿Por qué decidiste iniciar un blog?
Realmente? Supongo que me pillaría en una época de aburrimiento... siempre me ha gustado escribir, y soy una persona bastante crítica, así que supongo que éste momento tenía que llegar tarde o temprano. No es como si me leyera mucha gente (que no), pero a mí me sirve para pasar el rato y para llevar un control de lo que voy leyendo, de las pelis que veo... y de la impresión que me causaron en su día.

9. ¿Qué libro te llamo la atención por el título?
Pues... por ejemplo, me llamó bastante la atención El Caníbal de Isabel-Clara Simó... y luego no me gustó demasiado. También me llamó la atención en su día El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore y éste sí fue un buen hallazgo.

10. ¿Regularmente cuantos libros lees al año?
No puedo decir "regularmente leo 10, o 15" porque no: no soy una persona regular en ningún aspecto de mi vida. Eso depende de varios factores, pero básicamente: del tiempo libre que tenga para dedicarme a leer, y de lo mucho o poco que me guste el libro que tenga entre manos; si lo disfruto y me engancha lo terminaré enseguida, pero si me resulta pesado puede alargarse hasta la eternidad.

11. ¿Que película estas esperando para verla?
No soy persona de estar pendiente de los estrenos, ya sean estos cinematográficos o literarios; consumo a medida que me es necesario: termino un libro, busco en la estantería el siguiente o me voy a la librería a ver qué encuentro que me entre por el ojo; me apetece ver una peli, echo un vistazo a lo que anda disponible y sobre eso escojo. Así de fácil.

Mis blogs nominados:

Y las preguntas a responder por éstos: 
  1. ¿Por qué un blog?
  2. ¿Eres de libros únicos o sagas?
  3. ¿Tienes algún libro que marcó tu vida?
  4. ¿Cuál va a ser tu siguiente lectura?
  5. ¿Cuál fue la peor lectura de tu vida?
  6. ¿Y la mejor?
  7. ¿Cuál es tu género literario predilecto?
  8. ¿Y el más odiado/menos querido?
  9. ¿Te gusta la poesía?
  10.  Cita algo de tu autor/a favorito!
  11. ¿Qué libro/autor te gustaría ver arder en la hoguera?

2 comentaris:

Miyu ha dit...

¡Flores en el ático! *___* ya me contarás~ *___*

OLGA NAVARRO ha dit...

Me ha encantado conocerte más.
Beso.

Publica un comentari a l'entrada